Agentes policiales matan a Sandú, presunto delincuente en La Vega.

En un supuesto intercambio de disparos con agentes de la Policía en la ciudad de La Vega cayó abatido el presunto delincuente Engels Valdez Rosario alias Sandú, en un hecho ocurrido anoche en el sector Hatico, en la referida provincia cibaeña.

La versión que ofreció la Policía es que Sandú, quien se transportaba en una motocicleta en compañía de otro hombre que logró escapar, enfrentaron a los agentes que los perseguían luego de ellos desobedecer una orden de parada en un retén policial.


“Ante el llamado de alto para que se detuviera, emprendió a tiros contra los agentes de la unidad policial, quienes se vieron en la obligación de repeler la agresión, resultando este con múltiples heridas. En el lugar fue colectado un revólver calibre 38mm, marca y serie no legibles, conteniendo en su interior dos casquillos y dos cápsulas”, dijo Dixon Rojas, vocero policial.

El hecho ocurrió en la carretera principal de Monte Grande.


El fallecido al ser depurado, informó la uniformada, figura con ocho registros policiales, entre estos: uno por robo en 2013, dos más por el mismo delito en el 2014, tres más por el mismo delito de robo en el 2016, uno por homicidio en el 2016 y otro por homicidio en el 2020.

La Policía dijo además que el occiso es señalado como un reconocido delincuente responsable de decenas de robos y atracado, agravados y no agravados realizados en esta ciudad de La Vega.

Para comentar selecciona la opción de Facebook