Libra de cerdo asado aumenta entre 50 y 100 pesos este año

Este año la carne de cerdo asado se despacha al consumidor final entre 50 y 100 pesos por encima de lo que costó en 2021, de acuerdo a los comercios consultados.

Diario Libre hizo un recorrido por varios puntos de la ciudad donde acostumbran la venta de la carne blanca para esta fecha. En algunos negocios la libra cuesta entre 500 y 550 pesos, pero esta pasa a costar 650 pesos si el cerdo es preparado en la llamada caja china.


“La venta está más o menos y la libra cuesta 550 pesos. El año pasado costaba 475 pesos y después fue subiendo”, expresó María Mejía, quien junto a Yloni Bautista Polo cocinan en la Lechonera Kelvin en la avenida Sarasota.

Clientes llegaban y salían de este establecimiento resaltando que el precio está más caro por el tema inflacionario.


“La calidad es muy buena, pero la carne está más cara que el año pasado por la inflación. A mí casi no me afecta porque soy la única que come carne porque mi familia es religiosa”, expresó Charo Miky, clienta del establecimiento.

En cambio, Kilvio José Martínez dijo que cada año acostumbran a comprar cerdo para estas fechas y en su casa harán la cena de Nochebuena en la ciudad.

“El precio está un poco alto, un poquito, en comparación con el año pasado”, indicó.

También, habló con Aquiles Ramos, supervisor de Titi Cerdo en el Mirador Sur, dijo que la libra de la carne cocinada en caja china será despachada a 650 pesos.

“El año pasado teníamos la libra a 550 pesos, este año pasó a 650 pesos, esto por la escases de cerdo que hay en el país”, indicó Ramos.

Aseguró que ya el establecimiento está preparado para atender al público en sentido general, ya sea al por mayor o al detalle.

Para comentar selecciona la opción de Facebook