Suben a 30 los muertos tras la avalancha en un campin de Malasia

Los equipos de emergencia de Malasia recuperaron este jueves cuatro cadáveres tras una semana del corrimiento de tierra que enterró un campin cercano a Kuala Lumpur, por lo que ascienden a 30 los cuerpos recuperados.

Los efectivos desplegados continúan la búsqueda de los restos mortales de otros tres desaparecidos por el alud de lodo que consumió el campin Father’s Organic Farm, situado en Batang Kali, a unos 40 kilómetros de Kuala Lumpur, y que no tenía permiso para servir de lugar de acampada.


El masivo deslizamiento de tierra se produjo a las 2:24 de la madrugada del viernes desde una ladera a unos 30 metros de altitud, impactando con unos 450.000 metros cuadrados de tierra el campin, ubicado en una boscosa zona de colinas de Malasia.

Según las autoridades, más de 90 personas, la mayoría de ellas durmiendo, se encontraban en el lugar cuando fueron sorprendidas por el corrimiento, de las que más de 60 fueron encontradas a salvo o rescatadas.


Las causas del incidente hasta el momento son desconocidas, aunque el país se encuentra en plena temporada de monzón, que ya ha obligado el desplazamiento de más de 70.000 personas.

EFE

Para comentar selecciona la opción de Facebook