San Juan conmemora el 167 aniversario de la Batalla de Santomé

Varias actividades se realizaron este jueves en la provincia San Juan con motivo a conmemorarse el 167 aniversario de la Batalla de Santomé.

A tempranas horas de la mañana, se llevó a cabo un desfile de autoridades y estudiantes por varias calles de la ciudad.


Mientras que los actos centrales se desarrollaron en el monumento a los Héroes  de dicha Batalla, ubicado en el kilómetro tres de la carretera San Juan – Las Matas de Farfan.

 En el lugar, diferentes personalidades llamaron a las presentes y futuras generaciones a mantener vivo el legado de los padres de la patria.


Sobre la Batalla de Santomé

La Batalla de Santomé fue una de las batallas libradas por el pueblo dominicano contra las invasiones haitianas. Esto, luego de que las autoridades haitianas se dieran cuenta que los dominicanos habían proclamado su independencia de Haití. La batalla tuvo lugar el 22 de diciembre de 1855, en la sabana de Santomé, en la hoy Provincia de San Juan, República Dominicana.

La batalla se efectuó el 22 de diciembre de 1855, en la Sabana de Santomé en San Juan de la Maguana, entre el ejército invasor haitiano comandado por el Emperador Faustin Solouque y el ejército dominicano al mando del general José María Cabral.

Para comentar selecciona la opción de Facebook