Introducen nuevos cambios en la estructura orgánica del Ministerio de Educación

Fue modificada la estructura orgánica del Ministerio de Educación con el traslado funcional de las Direcciones de Medios Educativos e Informática Educativa, departamentos que se reportarán a la Dirección General de Currículo, que será la instancia rectora, bajo el Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos.

Con esta decisión todas las acciones de estas dependencias deberán ser evaluadas y aprobadas por la Dirección General de Currículo. Mediante la Orden Departamental número 37/2022, el ministro Ángel Hernández, estableció que todas las direcciones pertenecientes a ese viceministerio solicitarán por la vía de la Dirección de Medios Educativos los distintos requerimientos referidos a libros, recursos educativos y materiales didácticos para los centros educativos, los cuales serán revisados de acuerdo a las normativas establecidas, previo a su canalización a las demás dependencias involucradas para sus respectivas adquisiciones.


La orden establece que las direcciones pertenecientes al Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos que requieran la ejecución de acciones relacionadas al diseño de aplicaciones y programas para el aprovechamiento de las TIC’C y/o la implementación de proyectos pedagógicos de origen tecnológicos, deben ser canalizados vía la Dirección General de Currículo con atención a la Dirección de Informática Educativa.

Esta última será enlace con las Direcciones Generales de Tecnologías de la Información y la Comunicación y demás direcciones, a los fines de realizar las coordinaciones de lugar.


La orden está motivada en que el sistema educativo asume que uno de los indicadores de calidad de la educación es la disponibilidad, uso y adecuación de los recursos con que cuente para promover la calidad de los procesos educativos.

Para comentar selecciona la opción de Facebook