Director policial Nordeste sobre presunto narco abatido: “Su centro de operación era en Las Terrenas”

El director policial de la Comandancia Regional Nordeste, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, general de brigadas, Leonicio Natera, señaló que el supuesto narco abatido en un alegado enfrentamiento con equipos antinarcóticos de la Policía Nacional tenía su base operativa en el distrito municipal Las Terrenas, en la provincia de Samaná.

“Labores de inteligencia lo ubicaron en esta ciudad (San Francisco de Macorís) desde el jueves. Él operaba en Las Terrenas y estaba perdiendo el control del territorio (Terrenas), y estaba tratando de armar un equipo de gatilleros para volver allá arriba”, señaló Natera.


De acuerdo a lo informado por la Policía, el llamado El Macorisano estaba calificado como un peligroso narcotraficante y venía siendo escoltado por individuos fuertemente armados, los cuales iban a bordo de otro vehículo, en el cual escaparon al verse interceptados por los agentes.

“Él estaba en un residencial andaba con el hijo y la esposa, y en un segundo vehículo de soporte con armas largas, él disparó con una arma Glock automática, que tira en ráfagas, ellos empiezan a dispararle a los policías, le ocupamos chalecos de bala, vivía en las terrenas y allá tenía sus bases operativas”, indicó  el alto mando policial.


Condición de salud de los tres policías heridos

El general de Brigadas Leonicio Natera Melenciano, comandante policial de la Dirección Regional Nordeste de la Policía Nacional, reveló que dos de los agentes heridos están fuera de peligro, identificados como el mayor Matos Trinidad Martínez y el raso Enmanuel Durán Peralta, mientras que el cabo Eddy Frank Bocio Pérez, este último se encuentra en estado más delicado.

“Manuel y el mayor Matos están fuera de peligro, pero Boció recibió herida en el muslo le afectó la femoral y la parte de los nervios, además recibió otro disparo en el dedo pulgar izquierdo hay un 90 % de que habrá que amputarle el dedo. Anoche fue transfundido y sigue en intensivos”, contó a Diario Libre el general Natera.

El hecho se produjo en la salida de San Francisco de Macorís, hacia Santo Domingo, próximo al cuartel general de la Policía, la noche de ayer viernes.

Los hombres muertos fueron identificados como Jarris Almánzar Damián, de 45 años, y Jeffry Óscar Sosa Mejía, de 36, mientras que los heridos son Jairon Almánzar, de 19 años, (hijo de Jarry), fue hospitalizado por heridas en ambos brazos y la alegada compañera sentimental de Jarris, Nataly Suriel Hiciano, de 26 años recibió  herida leve de bala la cual fue curada y puesta bajo arresto.

En el pavimento se colectaron 31 casquillos balas calibre de 9 mm y 15 casquillos para fusil.

Más temprano, la Policía en un parte de prensa indicaba que Jarris Almánzar estaba siendo buscado por varios hechos delictivos además del negocio del narcotráfico, entre estos por haber herido de balas a distintas personas en el distrito municipal Las Terrenas.

Para comentar selecciona la opción de Facebook