Imponen seis meses de prisión preventiva a Mantequilla

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Monte Plata, impuso seis meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Wilkin García Peguero, mejor conocido como Mantequilla, acusado de estafa y amenaza de muerte.

Según explicó el Ministerio Público, la magistrada Carmen Daniela Araujo tomó en cuenta como alegato, la integridad física de las víctimas y el peligro de fuga latente.


“Este imputado presentó como arraigo solamente su documento de identidad, cuando la misma norma establece que debe presentar arraigo familiar, laboral, social, presupuesto (…)”, explicó el procurador fiscal Eduardo Velázquez, de la Dirección de Persecución.

El Ministerio Público acusa a García Peguero de estafar a decenas de personas con más de 27 millones de pesos, a través de su empresa, la cual aseguran, opera bajo el esquema piramidal.


Según el Ministerio Público, hay alrededor de cinco querellas y 37 víctimas, a las que García Peguero, a través de su empresa 3.14 Inversiones supuestamente adeuda más de 27 millones de pesos.

Deberá cumplir la decisión en la cárcel La Victoria.

En cuando a la operatividad de empresa 3.14 Inversiones, la cual preside García Peguero, el MP informó que no seguirá operando, sin embargo, la defensa de contra dijo esa información.

Mientras que el abogado de la defensa, Carlos Novas, a pesar de que dijo respetar la decisión, Adelantó que la apelará por entender que no se ajusta a la realidad.

De igual modo, Novas dijo que la jueza decidió que la denuncia contra García Peguero de supuesta amenaza de muerte, no  cumplió con los cánones legales.

Para comentar selecciona la opción de Facebook