DNCD decomisó 424 paquetes de cocaína en las costas de Baní

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este viernes sobre el decomiso de 424 paquete de droga, presumiblemente cocaína, en las costas de Baní, provincia Peravia, y la detención de tres dominicanos vinculados al cargamento procedente Sudamérica.

Fuentes judiciales de Peravia, donde se conocerá en las próximas horas medidas de coerción a los detenidos, los identificaron como Yovanny de la Cruz de la Rosa, Alejandro Peralta y Franklin Efraín Peña.


El vocero de la DNCD, Carlos Devers, dijo que el alijo fue ocupado en una lancha rápida tipo go fast, de unos 28 pies de eslora, intersectada a varias millas náuticas de Punta Salinas, en un operativo que duró más de 20 horas y en el que participaron unidades aéreas, navales y terrestres.

Informó que en la operación también fueron ocupados dos GPS, tres teléfonos celulares, un teléfono satelital y tres motores fuera de borda, entre otras evidencias.


Indicó que las investigaciones en torno al caso se mantienen en busca de detener a otros posibles integrantes de la red de narcotráfico que introduciría la droga al país.

Los 424 paquetes serán enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para que determine el tipo y peso exacto de la sustancia.

 

Reforzamiento                                                          

Carlos Devers informó que en los aeropuertos internacionales de Las Américas, Cibao y Punta Cana ha sido duplicado el personal de la DNCD y reforzadas sus unidades caninas, así como en los puertos Multimodal Caucedo y de Haina, ante el incremento que se registra en la llegada de pasajeros y las operaciones de esas terminales aeroportuarias.

Sostuvo que también se ha reforzado la vigilancia de las costas en el este y el sur del país para seguir incrementando la operatividad y prevención del trasiego de narcóticos.

Recordó que en lo que va de año la DNCD se ha incautado de más de 31 toneladas de distintas drogas, de la que más del 90% corresponde a cocaína.

Para comentar selecciona la opción de Facebook