La Policía detiene hombre que responsabiliza de lanzar bloque que mató a conductor

La Policía Nacional arrestó este martes al hombre que habría lanzado el bloque de concreto que causó la muerte del conductor Joel Raphael Cabrera Espino, la madrugada del pasado domingo mientras se desplazaba por la avenida 27 de Febrero en sentido este-oeste.

El detenido fue identificado como Newton Pérez Féliz, de 60 años. La Policía informó que el indigente “fue ubicado en las inmediaciones de la avenida 27 de Febrero esquina Doctor Delgado, sector Don Bosco, Distrito Nacional, donde fue apresado en atención a una orden de arresto emitida por un tribunal competente”.  


El reporte preliminar indica, además, que “tras lanzar la piedra desde el paso a desnivel”, el hombre se dirigió caminando hasta los alrededores de un negocio de venta de alimentos, ubicado en las proximidades de la avenida Tiradentes. Para identificar a Pérez Féliz, los agentes de la Policía se valieron de videos de cámaras de seguridad.

La Policía informó que el detenido será puesto a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.


El hecho

El ingeniero Joel Rafael Cabrera, de 29 años, falleció tras ser impactado por el bloque de concreto que le fue lanzado a su vehículo desde el puente peatonal de la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez, frente al Centro Olímpico, pasadas las 4:00 de la madrugada, mientras se desplazaba a su residencia, ubicada en El Café de Herrera, Santo Domingo Oeste, tras haber compartido con compañeros de trabajo en Santo Domingo Este.

Este lunes la familia informó que sus compañeros de trabajo fueron quienes ubicaron la escena del suceso, pasadas las 7:00 de la mañana, al ser notificados por ellos de que Joel no había llegado a su casa, por lo que decidieron hacer la ruta que tomaría, encontrando el vehículo frente al Centro Olímpico, donde ya había una unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) haciendo el levantamiento del cadáver.

El reporte investigativo indica que tras recibir el impacto del bloque, que traspasó el cristal delantero del referido vehículo, el conductor (hoy occiso) se detuvo unos 100 metros después frente al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde falleció.

Para comentar selecciona la opción de Facebook