Carteristas se activan en San Juan y ancianos son sus primeras víctimas

Por: Edwin Florian

La fecha navideña, es la temporada del año donde muchos malhechores usan sus astucias para de una u otra forma robar el dinero que muchas personas han ganado con el sudor de su frente y arduo  trabajo.


Las principales víctimas de estos antisociales son los ancianos, que, debido al tipo de ropa ancha que visten, les facilita poder introducir la mano en sus bolsillos y sacar todo lo que haya ahí sin que la persona se dé cuenta.

Este miércoles en el mercado nuevo de San Juan de la Maguana, un envejeciente fue víctima de dos carteristas, que, mientras el señor caminaba, uno se acercó con su motocicleta para que el anciano tenga que detenerse unos segundos, mientras el otro se le acercó de espaldas y le sacó el dinero de los bolsillos.


Esta situación afecta a muchas personas y familias durante estas fiestas navideñas, ya que éstos ladrones saben que muchas personas han cobrado y salen a las calles a robarles su dinero.

Según testimonio de algunas personas en el mercado nuevo de San Juan de la Maguana, “lo peor de todo es que los mismos policías saben cuáles son los carteristas, en ocasiones los sorprenden robando, se los llevan a un lugar a solas y tienen que pagar un peaje para ser liberados y continuar con su actividad mal sana”.

Comerciantes testifican, “que no tienen la oportunidad de externar a las víctimas porque estos antisociales les sacan cuchillos para amenazarlos”.

Se espera que en estás navidades los mercados y lugares donde se hacen tumulto de personas, la Regional Oeste de la Policía Nacional, pueda desplegar más unidades de la uniformada, para garantizar la seguridad de las personas en estos establecimientos comerciales.

 

Para comentar selecciona la opción de Facebook