¿Quiénes califican y quiénes no para recibir el Bono Navideño?

El Gobierno empezó a entregar desde el pasado lunes las tarjetas que contienen el Bono Navideño, con el cual se pretende impactar a dos millones de familias.

Las familias beneficiadas recibirán un pago único de $RD1,500 con los cuales podrán comprar productos de primera necesidad para estas festividades navideñas.


El Bono Navideño está dirigido a aquellas personas que no reciben ningún subsidio por parte del Estado y aquellas en condiciones de vulnerabilidad.

Un comunicado señala que este bono no puede ser entregado a empleados del Estado. Exceptuando, miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas que no cuentes con algunos de los subsidios sociales ya citados.


Las principales entidades encargadas de distribuirlo Supérate y Siuben, las cuales tienen a su cargo el 80 % de la entrega de esas tarjetas.

A las personas seleccionadas para recibir este único subsidio se les entregará una tarjeta Visa emitida por el Banco de Reservas, la cual deberá activar. Al momento de la activación se debe tener a mano la cédula de identidad y la tarjeta.

Para comentar selecciona la opción de Facebook