Onamet prevé chubascos debido a humedad causado por el viento más frío y vaguada

La Onamet informó que predominará un ambiente de reducido contenido de humedad, que limitará los eventos de lluvias significativas sobre gran parte del país, y que solo se prevén incrementos nubosos desde horas matutinas con chubascos moderados localmente y ocasionales ráfagas de viento, hacia provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, la llanura oriental y la cordillera Central.

Dijo que estas lluvias podrían ocurrir debido al transporte de humedad causado por el viento más frío del norte, así como también, los efectos orográficos y la presencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera.


“La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión no-tropical que se localiza a más de 1,200 kilómetros al noreste de las islas sotavento (Antillas Menores) con probabilidad media de un 50% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.  Este sistema por su ubicación y desplazamiento no representa peligro para nuestro país”, comunicó.

En cuanto al oleaje, en la costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), mientras que para el resto de la costa Atlántica recomendamos navegar cerca del perímetro sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.  En la costa Caribeña las condiciones están normales.


Las temperaturas serán más agradables, especialmente en zonas de montañas y los valles del interior, producto de los efectos del viento fresco de componente norte y la época del año.

Pronósticos del tiempo:

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas con incrementos nubosos en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Mayormente soleado con chubascos aislados en la tarde.

Para comentar selecciona la opción de Facebook