Gobierno entrega otros 200 apartamentos de proyecto “Mi Vivienda” en Hato Nuevo

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron una segunda etapa de 200 nuevos apartamentos en el proyecto “Mi Vivienda”, en Hato Nuevo, lo que completan este año un total de 500 unidades entregadas en esa localidad.

El proyecto, desarrollado por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, ha logrado entregar en un tiempo récord de 19 meses un total de 500 viviendas que se suman a las más de 1,200 entregadas este año con el Plan Mi Vivienda entre Hato Nuevo, Ciudad Modelo, La Barranquita y Los Salados, informó la Presidencia de la República.


Las familias recibieron la llave de su casa propia en el acto encabezado por Peña y Bonilla.

Una comunicación de prensa detalla que Mi Vivienda Hato Nuevo es una urbanización que está siendo desarrollada sobre más de 153 mil metros cuadrados. El proyecto tendrá un total de 1,232 unidades de apartamentos de 3 y 2 habitaciones.


Durante la entrega de los apartamentos, la vicepresidenta manifestó que el proyecto Mi Vivienda Hato Nuevo se mejora “significativamente la vida de más de 4,400 dominicanos y dominicanas que pasan de ser inquilinos a contar con una casa propia para sus familias.

De su lado, Carlos Bonilla dijo que se siente contento de formar parte en la materialización de un proyecto que visitó en abril del año pasado para el lanzamiento del Plan Mi Vivienda y en el que luego, en agosto de este año, iniciaron la entrega de los primeros apartamentos.

Esta iniciativa urbanística también cuenta con área de juegos, cancha de baloncesto, parqueos para vehículos y motores, además de una área verde de más de 6,275 metros cuadrados donde se desarrolla un sendero ecológico que recorre el proyecto completo y que servirá a sus residentes para hacer ejercicios y caminatas al aire libre, agrega el comunicado del Gobierno.

El gobierno ha realizado una inversión de 2,858 millones de pesos en este proyecto de viviendas, y a la fecha ha ejecutado 1,102 millones.

Hato Nuevo es parte del proyecto habitacional anunciado por el gobierno central que estipula la construcción de más de 7,400 apartamentos distribuidos entre Santiago y Santo Domingo.

Adicional al proyecto Hato Nuevo en la ciudad de Santo Domingo, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones está construyendo proyectos habitacionales en Ciudad Modelo y San Luis; mientras que en la zona norte se están ejecutando los proyectos La Barranquita y Los Salados.

Financiamiento de un apartamento del Plan Mi Vivienda”

El pragrama Plan Mi Vivienda se desarrolla “en alianza con Banreservas, permitiendo así que el Gobierno le financie hasta 60 % del costo”, informó el presidente Luis Abinader al entregar los primeros apartamentos.

El financiamiento incluye beneficios como tasa fija por seis años de 8 %.

Las cuotas del pago mensual oscilan entre los 7 mil y los 12 mil 400 pesos para las unidades de 2 y 3 habitaciones, respectivamente.

Sendero en honor a Orlando Jorge Mera

Raquel Peña, vicepresidenta de la República, participó junto al ministro de Vivienda y Orlando Jorge Villegas en la entrega de un paseo ecológico dentro de Mi Vivienda Hato Nuevo en honor al ex ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

“Recordar a Orlando siempre será muy grato, por ese don de gente que tenía y esa facilidad de inspirar a todos. Con este sendero vamos a recordar a Orlando siempre con nuestro cariño, respeto y sobretodo con todo el trabajo que hizo para la preservación de los recursos naturales”, precisó la funcionaria.

Para comentar selecciona la opción de Facebook