Ministerio Público detiene primo de Onguito

Santo Domingo, RD.- El Ministerio Público apresó, en el Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional, a el primo de Onguito, quien se había hecho responsable de la muerte de un nacional haitiano. En tanto, el tribunal aplazó el conocimiento de la solicitud de medida de coerción realizada en contra de Elvis Manuel Santos Alcántara.

El Ministerio Público ejecutó una orden de arresto que poseía en contra de Erick Rafael Peralta Ortega, el primo del cantante urbano Onguito Wa que se hizo responsable de accidente de tránsito en el que perdió la vida el haitiano Avener Elma.


El arresto fue ejecutado en el Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional, luego de que se aplazó para el próximo miércoles  el conocimiento de la solicitud de imposición de medida de coerción  que hace el Ministerio Público en contra de Onguito.

Contra el cantante de música urbana, el órgano persecutor está solicitando prisión preventiva, por entender que fue la persona que atropelló, en la avenida Duarte, al haitiano Avener Elma, en momentos en que este se desplazaba en una motocicleta.


De acuerdo a los levantamientos del Ministerio Público, la víctima habría perdido la vida al instante y Onguito junto a Massiel Altagracia Peralta habría huido de la escena del crimen para luego pagar 900 dólares a su primo para que se responsabilizarse del hecho del pasado 29 de octubre.

Hasta el momento, los familiares del occiso, a quien le sobrevive su esposa y una niña de un año de edad, dicen sentirse conforme porque entienden que se está haciendo justicia.

Por Jonan González

Para comentar selecciona la opción de Facebook