Ladrón de carros a taxistas tiene orden de arresto por estafa a 52 peloteros en 2009

Santo Domingo. – A 13 años de que la jueza coordinadora de la Instrucción del Distrito Nacional, Rosalba Garib Holguín, ordenara el arresto contra Héctor Amaury de la Cruz Beltré, por estafa a 52 jóvenes peloteros con la promesa de llevarlos a Holanda a jugar béisbol, este peligroso delincuente continúa en la calle, pero esta vez robando carros a taxistas en diferentes regiones del país.

La querella que interpuso el abogado de los peloteros en noviembre de 2009, Nolberto Rondón, relata que De la Cruz Beltré se presentó al Centro Olímpico solicitando reclutar peloteros que no tuvieran contrato con equipos estadounidenses para llevarlos a Holanda.


Precisa que el estafador cobró a los jugadores hasta RD$50,000 y se llevó los 52 pasaportes con visas europea, americana y venezolana. Pero nunca regresó. La querella destacó que el supuesto timador es reincidente en esa práctica, ya que cuatro años atrás (2005) había estafado a cinco jóvenes en San Pedro de Macorís.

Ahora, miembros de la Policía Nacional y el Ministerio Público lo persiguen por encabezar una presunta banda dedicada al robo de vehículos de taxistas, principalmente en Santiago, Puerto Plata y Bávaro, mediante la orden de arresto y conducencia No. 04879-2022, del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de La Altagracia.


Según se informó, Beltré De La Cruz acostumbra a solicitar servicios de taxis para supuestamente recoger unos turistas en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, por lo que, al caer la noche y los viajeros no llegan, invita a sus víctimas a dormir en un hotel con el pretexto de que el viaje se habría retrasado para el día siguiente, pero su verdadera intención es aprovechar que estén dormidos para tomar las llaves y robarse el vehículo con suma facilidad.

Para comentar selecciona la opción de Facebook