Asesinan doce civiles e incendian viviendas en Haití

Unos doce fallecidos y varias casas incendiadas ha sido el resultado de un ataque de hombres armados contra civiles en la comunidad de Source Matelas, Cabaret, al norte de Puerto Príncipe, capital de Haití.

De acuerdo a información, el ataque fue ejecutado por dos hombres armados la noche del martes 29 de noviembre.


El medio recoge el relato de Joseph Jeanson Guillaume, alcalde de la zona, quien expresó que las autoridades encontraron doce cadáveres, algunos de los cuales estaban quemados.

Dijo que los verdugos volvieron el martes por la noche a atacar la zona tras ser perseguidos por la policía y la población recientemente.


«Los bandidos ocupan los pueblos de Titanyen y Laffiteau. Esta situación dificulta la operación del Puerto de Laffiteau y de las empresas Aciérie d’Haïti y Les Moulins d’Haïti. La comunidad vive el miedo constante”, indicó Guillaume al medio de ese país.

«El gobierno debe hacer más para salvar a la comunidad. Hay que dar más medios a la policía. La comunidad internacional también debe acudir en nuestro rescate. Estamos abrumados por los acontecimientos. Érase una vez, vivíamos en paz. Cabaret es una comuna agrícola e industrial. Es importante en la economía nacional. No podemos abandonarlo así”, dijo el alcalde.

Le Nouvellist cita que el acceso se está haciendo muy difícil por la acción de las pandillas en Canaan y Cabaret desde hace varias semanas. El pasado 12 de noviembre, un carro blindado de la PNH había sido incendiado por bandidos. Estos últimos están acusados de cometer extorsiones a los transeúntes.

Para comentar selecciona la opción de Facebook