Grupo motorizado ha cometido al menos 18 atracos en calles de Santiago

Una banda de delincuentes, que a bordo de motocicletas asalta a las personas que encuentran en el camino, es acusada de cometer al menos 18 atracos en Santiago.

Así lo dio a conocer el vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, capitán Fernando Pérez Valerio, quien dijo que ya han detenido a cuatro de los presuntos integrantes de esa banda.

Los presuntos integrantes de la organización que fueron apresados son Cristian Noel de la Cruz, Luis Alejandro, Cristian Liriano y Joel Gutiérrez.

El capitán Pérez Valerio indicó que los detenidos han sido identificados por videos de cámaras de seguridad, así como por sus víctimas asaltadas y despojadas de dinero, documentos personales, teléfonos celulares y otros objetos de valor.

Al grupo le ocuparon varias de las motocicletas en las que supuestamente cometían los asaltos, así como un arma de fuego que le habrían despojado a una de sus víctimas.

Los agentes policiales persiguen a otras tres personas que se encuentran prófugas por estos casos, identificadas solo como El Niño, Ismael y El Cata, a quienes el vocero del cuerpo del orden exhortó a entregarse por las vías que consideren pertinentes.

Los asaltos a mano armada por la banda motorizada han sido cometidos a plena luz del día en la vía pública. Uno de los lugares que utilizan para cometer dichos hechos delictivos es la avenida Salvador Estrella Sadhalá.

Cada motocicleta es ocupada por dos personas y al ver a los ciudadanos se les lanzan en grupo para despojarlos de sus pertenencias.

Uno de los hechos que le atribuyen es el de un mensajero de una empresa, a quien lo despojan de una valija con dinero.

Para comentar selecciona la opción de Facebook