Mariotti dice el Gobierno ha caído en su propia trampa con el tema de la inseguridad ciudadana

 El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Charles Mariotti, consideró que el Gobierno del PRM ha caído en su propia trampa en el tema de la inseguridad ciudadana por la sobre expectativas creada en la población de que resolverían el problema en un tiempo breve.

“Siempre se hace el esfuerzo,  el problema es cuando se crean unas expectativas excesivas. Se sabe que es un tema muy serio, con diferentes aristas que abordar, más sin embargo desde la campaña electoral pasada lo enfocaron de manera politiquera y oportunista”, comentó Mariotti.

Recordó que la candidatura del ahora jefe de Estado tomó el tema de la  delincuencia como una  bandera contra el Gobierno del PLD del Presidente Danilo Medina, prometiendo, como si se tratara de un arte de magia, que  todo se resolvería en los primeros meses de su abordaje.

“En términos políticos cada vez que desde el gobierno se hace un enfoque sobre la inseguridad ellos mismos se clavan el cuchillo” dijo Mariotti al referirse a las declaraciones del Ministro de Interior y Policía de que “la delincuencia no pasará”

Explicó que la delincuencia ha sobrepasado a la  Policía Nacional y ha sobrepasado al Gobierno de tal magnitud que todas las encuestas reflejan que este es uno de los problemas fundamentales de la sociedad.

“Lo que dicen las encuestas es que la inseguridad es un tema de preocupación de tal magnitud que se iguala a la preocupación ciudadana por la inflación y el alto costo de la vida”,  apuntó el Secretario General del PLD, tal y como se reseña en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.

Charles Mariotti dijo que el Partido de la Liberación Dominicana comprende la preocupación ciudadana ante el clima de inseguridad dominante en sociedad, entendiendo que una situación tan delicada no se puede enfocar con ligereza y medidas populistas

“Es un problema para asumirse con seriedad y responsabilidad por los múltiples factores que inciden en el mismo” comentó.

En términos partidarios Charles Mariotti confirmó el reinicio de los actos de juramentación de nuevos miembros con una actividad programada para este domingo en el polideportivo de Higuey en donde quedarán juramentados más de 10 mil nuevos miembros de la provincia La Altagracia.

“El Partido de la Liberación Dominicana no se detiene ni se distrae” explicó Mariotti al describir el proceso de reorganización y reestructuración que se implementa como mandato de su IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Para comentar selecciona la opción de Facebook