El desaparecido que “dejó” un mensaje en Facebook

Raúl Pérez fue reportado desaparecido el 21 de enero de 2022, sin que hasta la fecha se conozca su paradero.

Su tía Magdalena Alcántara muestra que hace tres meses recibió un mensaje de la cuenta de Facebook de su sobrino, escribiéndole “Tía Bella”, “estoy bien”.

A la madre de Raúl también le llegó un mensaje, esta le preguntó si necesitaba dinero y dijo “no”. Las señoras creen que se trató de Raúl, pero necesitan una prueba de vida más contundente, como una videollamada.

Alcántara dijo que llevó capturas de esa efímera conversación al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat), pero denunció que no quisieron incluir esos datos a la investigación hasta agotar unos procesos legales.

“El proceso es de un nuevo permiso a la fiscalía para que ellos puedan buscar en Facebook”, dijo.

Señaló que antes de su desaparición, Raúl se desempeñaba como plomero y electricista.

A sus 24 años estaba en concubinato con una mujer y vivía en el sector Bayona de Herrera Santo Domingo Oeste. 

Aseguró que él no tenía enemigos y el único problema interpersonal que puede señalar era sus diferencias con su mujer.

La noche del 21 de enero de 2022, Raúl regresaba de su trabajo. Fue visto por última vez abordando un vehículo camino a la avenida Isabel Aguiar con Prolongación 27 de Febrero, en esa intersección una cámara de seguridad captó que el carro se detuvo, desmontándose otros pasajeros menos él.

“La Policía me ha dicho que está haciendo lo posible, pero yo creo que algo debe aparecer, porque nadie se puede esfumar de la faz de la tierra así por así”, deploró Alcántara.

Para comentar selecciona la opción de Facebook