El país podría cerrar este año con 11 mil casos de dengue

Santo Domingo, RD.- El país registra a la fecha 8,340 casos de dengue y podría cerrar el año con 10 mil u 11 mil afectados. 

Así lo reveló el infectólogo y director del hospital Infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, quien dijo que aunque esos casos estarían por debajo de lo esperado en el corredor epidémico de la enfermedad, se hace necesario que las comunidades y las familias se integren a la prevención de los criaderos del mosquito transmisor.

Recordó que la prevención del dengue es una responsabilidad del Estado, de las familias y las comunidades, y que, al no existir vacuna, la medida más efectiva contra el dengue es la higiene y la eliminación de los criaderos del mosquito transmisor.

Al respecto, el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, dijo que, aunque hay aumento de los casos de dengue, los mismos no han superado lo esperado, por lo que no se puede definir como epidemia.

En la última semana, aseguró, se ha ido observando una reducción en el número de casos y que a la fecha se registran 42 fallecimientos a causa de la enfermedad.

Destacó que actualmente circula en República Dominicana el serotipo 2 y la edad pediátrica es la más afectada.

Para comentar selecciona la opción de Facebook