Cuatro provincias en alerta por aguaceros pronosticados para este lunes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que prevé incrementos nubosos para esta tarde y noche con aguaceros moderados a fuertes localmente en algunas zonas, en tanto que cuatro provincias fueron colocadas bajo alerta incluyendo el Gran Santo Domingo

“A partir de esta tarde la cercanía de una vaguada al este de la isla y los efectos locales de calentamiento diurno estarán generando aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento hasta entrada la noche sobre provincias de las regiones: norte, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), la cordillera Central y la zona fronteriza. En el resto del país, nubes dispersas y escasas lluvias”, indicó.

La Onamet sostuvo que en el Distrito Nacional habrá nublados esta tarde con aguaceros y tronadas ocasionales.

Alertas

En tanto que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene cuatro provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, por la cercanía de la vaguada al este de la isla.

Martes

La Onamet sostuvo que para este martes la vaguada asociada a un sistema frontal al norte se ubicará sobre el país generando un ligero aumento de la humedad e inestabilidad.

“Este martes se esperan nublados desde horas matutinas con aguaceros moderados a fuertes con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, hacia las vertientes noreste y este del país; las cuales, se irán extendiendo en horas de la tarde y la noche, hacia otras regiones del norte, el litoral costero Caribeño (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central”, explicó.

Para comentar selecciona la opción de Facebook