El Sanjuanero Enmanuel Valdez es seleccionado en el roster de los 40 una oportunidad para las Mayores

Por: Edwin Florian
El joven pelotero Enmauel Valdez (Leuri) fue seleccionado en el roster de los 40, que participarán en el spring training de Grandes Ligas. Eso garantiza la exposición ante los coaches de las Mayores durante febrero y marzo.

Valdez adquirido por el equipo de los Red Sox con tan solo meses en la organización, por sus números en las últimas temporadas, ya fue tomado en cuenta para participar en esta importante presentación que pone a los jugadores a un paso para las Grandes Ligas del Beisbol.

Junto a Enmanuel de 23 años de edad, también participarán los Dominicanos, Brayan Bello de 23 años, Rafael Devers de 25 y Franchy Cordero de 27 años, ambos de la misma organización.

¿Cuáles beneficios les aportará el Roster a los Jugadores a parte de ser observados por los coaches de grandes ligas?

Info. adicional

Los jugadores seleccionados,  recibirán un boleto de primera clase para volar al entrenamiento de primavera desde donde vivan.

Y una vez que lleguen al entrenamiento de primavera, recibirán aproximadamente 350 dólares por semana en viáticos. Si no se quedan en el hotel provisto por el equipo, reciben un poco más de 40 dólares por día por un subsidio de vivienda.

En un escenario de ensueño, sí el pelotero hace el equipo para iniciar en el roster de 25 en la temporada de Grandes Ligas, por cada día en el roster del primer equipo ganará aproximadamente 3 mil dólares diarios, lo que significa que ganará más cada día de lo que ganó en un mes en su carrera en las ligas menores. Y el club le pagará “alojamiento en un hotel de primera clase” mientras se instala en la ciudad con su nuevo equipo.

Pero incluso si el jugador no queda en el roster de 25 para iniciar la temporada de Grandes Ligas, su pago de ligas menores pasará de aproximadamente 2 mil dólares al mes a un mínimo de 46 mil al año.

Y si ese pelotero llega a las Mayores, aunque sea por un solo día, su salario de ligas menores recibe otro gran impulso. Un jugador con tiempo en el roster de Grandes Ligas tiene un salario mínimo en los menores de poco más de 90 mil dólares al año.

Los jugadores tienen razones para celebrar que se les haya agregado al roster de 40. Además de los beneficios financieros, la adición también es una fuerte señal de que la organización de Grandes Ligas los tiene bien valorados. Están en los planes a largo plazo del equipo.

Para comentar selecciona la opción de Facebook