Implementan proyecto para prevenir embarazo y uniones tempranas en municipios de San Juan

San Juan de la Maguana. – Plan International y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) realizan encuentros comunitarios para poner en marcha proyecto de sensibilización en Crianza Positiva y Educación Sexual Integral dirigidos a niños, niñas, adolescentes, padres, madres y tutores.

El proyecto impactará municipios priorizados por la Política de Prevención y Atención a las Uniones Tempranas y el Embarazo en Adolescentes: San Juan, Las Matas de Farfán y El Cercado.

Para Plan International este proyecto es una oportunidad de articular nuestra ambición de ‘Ninguna niña embarazada o casada antes de los 18 años’.  Valorando como el país continúa tomando pasos para la protección de las niñas y adolescentes, y con este acuerdo reafirmamos nuestro compromiso para implementar acciones en el marco de la Política de Prevención y Atención a Uniones Tempranas y Embarazo en Adolescentes. A través de este acuerdo estaremos trabajando directamente con más de 750 niñas, niños y adolescentes, así como con 1,050 padres, madres, tutores y cuidadores primarios en prevención de las uniones tempranas, embarazo en adolescentes y crianza positiva.

A través del mismo se pondrán en marcha estrategias para el empoderamiento de niños, niñas y adolescentes, así como fortalecer las habilidades parentales positivas basadas en el cariño y el respeto de sus padres, madres, tutores y el liderazgo comunitario, en municipios priorizados, además de sensibilizar sobre la educación sexual integral para prevenir las conductas que podrían poner al adolescente en riesgo de contraer una unión temprana o un embarazo a destiempo.

Este proyecto se ejecuta con miras hacia la reducción de la alta tasa de embarazo en la adolescencia, teniendo como eje central el trabajo integral con la comunidad y las familias que la componen. Con el mismo serán beneficiados 700 niños, niñas y adolescentes y más de 1,050 padres, madres, tutores y personas líderes de la comunidad, con diferentes actividades formativas, recreativas y lúdicas que partirán desde los conocimientos y prácticas locales que animen a la autorreflexión y la mejora continua. 

Para comentar selecciona la opción de Facebook