Mantequilla confiesa que debe RD$150 millones a 600 personas

El propietario de la empresa 3.14 InversionesWilkin García Peguero, mejor conocido como “Mantequilla”, reveló que adeuda unos 150 millones de pesos a unas 600 personas que invirtieron en su negocio con la esperanza de recibir el doble de lo entregado.

En conversación con Diario Libre reconoció que no tiene la capacidad de pagar todo el dinero “de manera radical”, pese a que los bancos de Reserva, Popular y Scotiabank le devolvieron los fondos que tenía ahorrado y cerró sus cuentas.

“Estamos trabajando con ese poco capital y por eso no tenemos la capacidad de manera directa de devolver todo el dinero a ese grupo de inversionistas, porque el dinero que tenemos no alcanza, porque esta es una compañía de inversiones”, expresó.

Al hablar de la llamada “fórmula mágica” que dice poseer para multiplicar las divisas, aseguró que trabaja con dinero, por lo que, si no hay inversionistas, no puede funcionar, “los inversionistas lo que hacen es traer dinero”.

Promete saldar en 30 días

Asimismo, aseguró que su oficina, ubicada en Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, está abierta, y que está a cargo de una dama, a quien identificó como Diana Guaba, quien dijo está coordinando “el proceso de pago por etapa”, el cual consiste en devolver el capital a la gente según la fecha de inversión y montos.

“Según nuestras proyecciones, a partir de la fecha, en 30 días no vamos a deber un centavo en Sabana Grande de Boyá”, prometió García Peguero, al reiterar su llamada a la paciencia.

García Peguero denunció que ha sido víctima de una campaña negativa en su contra que “frenó” las inversiones en su compañía 3.14, lo que los empujó “a caer en una semi pirámide”.

A la espera del Superintendente

El CEO de 3.14 inversiones insistió en que está a la espera de que el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, le dé la oportunidad de “explicarle de manera confidencial en qué consiste el proyecto”.

Para comentar selecciona la opción de Facebook