Onamet: Aguaceros locales en algunos puntos del país en horas de la tarde

 La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), comunicó que durante el transcurso de la mañana observaremos un cielo generalmente de nubes dispersas a medio nublado y escasas lluvias, sin embargo, en la tarde se estarán desarrollando incrementos nubosos con la ocurrencia de aguaceros localesaisladas tronadas y algunas ráfagas de viento, especialmente sobre localidades de las regiones del noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza, inducido por el viento del este/noreste y los efectos locales.

Dijo que en las demás provincias, debido a la incidencia de un sistema de alta presión, predominará un cielo con nubes dispersas y no prevemos lluvias de carácter significativo.

“La ONAMET, informa que la Tormenta Tropical Lisa, fue localizada a unos 205 kilómetros al oeste de Ciudad de Belice, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, desplazándose hacia el oeste a unos 17 km/h. Debido a su ubicación, distancia y desplazamiento, no ofrece peligro para el país”. 

También informan que el huracán Martín, fue ubicado a unos 1,300 kilómetros al oeste/noroeste de Las Azores, con vientos máximos de 140 kph y moviéndose hacia el nor/noreste a 74 kph. Martín no ofrece peligro para la República Dominicana.

“En otro orden, un área no tropical de baja presión se encuentra actualmente a varios cientos de millas al este-noreste de Bermuda. Este sistema está actualmente asociado con un área de aguaceros desorganizados, y las condiciones ambientales son apenas marginalmente favorables para algún desarrollo gradual subtropical o tropical del mismo, a medida que comience a moverse más hacia el oeste para este fin de semana”. informó.

Pronósticos del tiempo:

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos esporádicos en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos locales y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Chubascos locales y posibles tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos ocasionales. Aguaceros esporádicos con aisladas tronadas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 29°C y 31°C, Mínima entre 22 °C y 24 °C.

Para comentar selecciona la opción de Facebook