Agricultura prepara 220 mil tareas de tierra para siembra de habichuelas en región Suroeste

El Ministerio de Agricultura inició aquí un programa de preparación gratuita de 220 mil tareas de tierra para la próxima siembra de habichuelas.

La roturación beneficiará cerca de nueve mil productores de las provincias de San Juan, Azúa, Elías Piña, impactando de manera positiva la producción nacional de la leguminosa.

“Este plan tiene como objetivo, beneficiar tanto al productor, como al consumidor. El mandatario Abinader y nosotros como entidad agropecuaria una vez más, reafirmamos nuestro apoyo al trabajador del campo”, indicó Eulalio Ramírez, viceministro de Producción Agrícola y Mercadeo.

También, contamos con 40 mil quintales de habichuelas en almacén que se están entregando a productores para la siembra que se inicia el día 5 de noviembre. Asimismo, a través del Banco Agrícola, se ha dispuesto un programa de apoyo con financiamiento al trabajador del campo.

“Este año se augura un año exitoso de cosecha de habichuelas, estamos trabajando para superar la siembra del año pasado, con una inversión de 340 millones de pesos en semillas de habichuelas subsidiadas , donde cada quintal cuesta 7 mil 300 pesos y agricultura se lo vende al agricultor en 3, 650 pesos .

Agregó, que por disposición del presidente Luis Abinader, se les dará todo el apoyo a los productores y se les impartirá un taller el día 4 de este mes en la región suroeste , sobre el manejo del cultivo de la habichuela desde la preparación de terreno, la siembra y todos los procesos necesarios.

Para comentar selecciona la opción de Facebook