Lluvias dispersas principalmente en la tarde por efectos del viento

 La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica un sistema de alta presión en el océano Atlántico Norte y el viento del este/noreste dejarán lluvias dispersas y ráfagas de viento sobre las provincias de las regiones norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, desde las horas matutinas y más frecuentes en la tarde hasta primeras horas de la noche.

En el resto del área, habrá un patrón de buen tiempo.

Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan se mantiene el nivel de alertas meteorológicos ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta verde: Monte Plata, San Cristóbal, Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Peravia.

Mañana jueves, continuaremos con la influencia del viento del este/noreste aportando parches de humedad hacia nuestra área, en adición al acercamiento de una onda tropical, que provocarán nublados en ocasiones con aguaceros, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento en varias localidades de las regiones noroeste, noreste, sureste (Inclusive para el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central, especialmente en la tarde hasta entrada la madrugada.

La ONAMET, informa que la Tormenta Tropical Lisa, se ubica a 110 kilómetros al noreste de Isla Roatán ( Honduras), con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, desplazándose hacia el oeste a unos 24 km/h.

Además, La Tormenta Tropical Martín, ubicada a 1,220 kilómetros al este/noreste de Bermuda, con vientos máximos de 100 kph y moviéndose hacia el este/noreste a 24 kph. Estos sistemas por su ubicación y trayectoria no ofrecen peligro para la República Dominicana.

Para comentar selecciona la opción de Facebook