Condenan a 30 años a excapitan de la P.N. que mató mujer en San Juan de la Maguana

El Tribunal Colegiado de esta provincia condenó a 30 años de prisión a un hombre que el Ministerio Público sometió a la justicia por haber herido a su pareja y asesinado a una amiga de esta el 24 de diciembre de 2020.

Los jueces Angélica María Calderón, Diógenes Dámaso y Luis Manuel Marte impusieron la pena máxima a Juan Andrés Recio Familia, quien deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Elías Pina.

El hombre, un exmiembro de la Policía Nacional, fue enjuiciado por causarle la muerte a Julia Lima López, en medio de un ataque a tiros que en principio fue dirigido contra la pareja del agresor, Sanoris Sánchez Comas, quien sobrevivió.

El expediente señala que el 23 de diciembre de 2020 el procesado se trasladó junto a Sánchez Comas desde Santo Domingo a esta provincia a pasar las festividades navideñas.

Refiere que, al día siguiente, la pareja visitó la casa de la hoy occisa Julia Lima López, donde ambos iniciaron una discusión, en medio de la cual Recio Familia tomó su arma, una pistola Glock 9 milímetros, y disparó con intención de matar a Sánchez Comas.

El hoy condenado le disparó a la mujer en el pecho y en ese momento Julia Lima López trató de intervenir, a lo que el agresor respondió haciéndole varios disparos, uno de los cuales le impactó en la cabeza y causó su muerte inmediata.

Para comentar selecciona la opción de Facebook