Luis Abinader anuncia creación de Ministerio de Justicia

 El presidente Luis Abinader anunció este miércoles que en febrero próximo el gobierno someterá ante el Congreso Nacional un proyecto para la creación de un Ministerio de Justicia  a fin de que este organismo sea el responsable del manejo de los asuntos administrativos que actualmente implican una carga innecesario para el Ministerio Público.

De acuerdo al mandatario fue instruido al consultor jurídico para iniciar de inmediato un proceso de intercambio y consultas con las entidades académicas, gremios profesionales y empresariales para lograr un consenso con el fin de desvincular el Ministerio Público de trabajos administrativos.

El gobernante precisó que la transformación pasa por el fortalecimiento de su independencia y autonomía y por dotar un Ministerio Público de recursos suficientes y de mejores instrumentos legislativos para que sus incumbentes puedan hacer bien su trabajo.

Abinader además dijo también que serán consultadas asociaciones ligadas a la práctica jurídica, como la FINJUS, para ser presentada al Congreso Nacional el próximo día 27 de febrero ese proyecto que no lo detiene nadie en el fortalecimiento de la democracia.

El gobernante se refirió en estos términos al participar en el aniversario de la Fundación Institucionalidad y Justicia.

Para comentar selecciona la opción de Facebook