Condenan diputado Sadoski Duarte a tres meses de prisión por violencia contra raso PN

Santo Domingo, RD.- La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia condenó con tres meses de pena suspendida y el pago de una multa de 3,500 pesos al diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de la provincia Sánchez Ramírez, Sadoski Duarte.

El congresista fue hallado culpable por los hechos de rebelión y ultraje a la autoridad pública.

La decisión fue tomada por los jueces que llevan el proceso, encabezado por el presidente de la sala Francisco Jerez, quien evaluó las pruebas presentada tras la acusación de violencia contra una raso de la policía nacional que luego desestimó la querella.

La Corte dispuso que la suspensión de la pena quedará sujeta al cumplimiento de una regla, que fue la de abstenerse de visitar los lugares donde frecuenten las víctimas y advirtió que de no cumplir esa condición será ejecutada la prisión.

La sentencia fue aprobada a unanimidad por los jueces Francisco Jerez Mena, presidente de la Sala Penal, Frank Soto y Francisco Ortega Polanco.

La lectura integra de la sentencia fue fijada para el 15 de noviembre, a las 11:00 de la mañana.

De inmediato, el abogado del legislador, Valentín Medrano, anunció que apelará la decisión.

El diputado no habló después del fallo y su representante legal dijo que lo hará próximamente en una rueda de prensa que convocarán.

El caso fue conocido en la Suprema Corte de Justicia en virtud de que el legislador goza de jurisdicción privilegiada.

La raso se querelló el 28 de diciembre del 2020 contra el diputado por agresión, pero luego retiró la querella. Sin embargo, los jueces no le dieron mérito al desistimiento.

Para comentar selecciona la opción de Facebook