Salud Pública notifica nuevo caso de viruela símica; suman 32 las personas infectadas

Las autoridades sanitarias informaron este sábado sobre un nuevo caso de viruela símica, con el que se elevan a 32 los registrados en República Dominicana.

Se trata de un paciente masculino, de 18 años, que fue ingresado en el Hospital Militar Docente Doctor Ramón de Lara, tras presentar síntomas.

El joven, procedente de Puerto Plata, se encuentra estable dentro de su cuadro, dijo a Diario Libre el ministro de Salud PúblicaDaniel Rivera, quien ofreció la información sobre el nuevo caso.

Rivera indicó que el paciente ingresó en el día de ayer al centro hospitalario con síntomas de sospecha de la enfermedad, por lo que las autoridades sanitarias procedieron, inmediatamente, a realizarle la prueba en el Laboratorio Nacional de Salud Pública Dr. Fernando A. Defilló, resultando positiva.

De acuerdo con los datos del tablero de seguimiento de la enfermedad de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), hasta este sábado, a nivel mundial se han registrado 49,042 casos de viruela símica y 14 defunciones asociadas a la enfermedad.

Para comentar selecciona la opción de Facebook