Algunos aguaceros en la tarde hacia el interior del país; habrá mucho calor

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que durante el día de hoy se espera que las condiciones meteorológicas a nivel nacional estén determinadas por los efectos locales típicos de nuestra isla y la humedad que transporte el viento del este/sureste hacia el país.

Dijo que habrá nubes dispersas en las horas matutinas y pocas precipitaciones, y que en la tarde es cuando se esperan incrementos de la nubosidad que dejarán algunos aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias en el noreste, noroeste, cordillera central y la zona fronteriza, mientras que el resto de nuestro territorio permanecerá con nubes dispersas y pocas lluvias.

“En la noche, estas precipitaciones estarán desapareciendo de manera gradual, dando paso a un cielo con nubes dispersas y pocas precipitaciones”.

La ONAMET, recomienda a la población ante las temperaturas calurosas, evitar la exposición por periodos prologados a los rayos directos del sol, sin la debida protección en los horarios de 11:00 a.m. y 4:00 p.m., además manténgase hidratado tomé suficiente agua, vista ropa ligera de colores claros.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30°C y 32°C y la mínima entre 22 °C y 24 °C.

Para comentar selecciona la opción de Facebook