Elección de Abel desata piropos entre PLD y FP ante eventual segunda vuelta electoral

La elección de Abel Martínez que candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana ha provocado que dirigentes de esa organización y de la Fuerza del Pueblo se piropeen, pensando en escenario de segunda vuelta y la eventualidad de fraguar una alianza electoral.

La fortaleza del PLD y la Fuerza del Pueblo unido a un eventual desgaste del gobernante Partido Revolucionario Moderno, definiría un cuadro político de segunda vuelta electoral para las elecciones del 2024.

Abel Martínez creció electoralmente y desarrolló liderazgo en el PLD de la mano de Leonel Fernández, apoyo con el cual alcanzó la presidencia dela Cámara de Diputados.

Los legisladores Luis Henríquez (PLD-Santo Domingo) y Omar Fernández, vocero del Bloque de Diputado FP, ven con buenos ojos y no les desagrada unirse en segunda ronda, aunque ambo aspiran recibir apoyo, no darlo.

“El PLD tiene unas gran capacidad de concertación y estaremos concertando con varias organizaciones y podría incluir a la Fuerza del Pueblo”, afirmó Henríquez.

No obstante, dijo que la organización está armando una gran maquinaria electoral con el objetivo de ser la más votada para los comicios del 2024.

Peo que de no llegar a ese propósito y quedar en segundo lugar, “nos encantaría recibir el apoyo de la Fuerza del Pueblo”, comentó Henríquez.

¡Mientras Omar Fernández afirma que Abel Martínez es bien valorado dentro dela FP y en especial por su padre, Leonel Fernández.

Pero deja claro que la FP tiene el claro propósito de ganar en primera vuelta o quedar puntero y que en caso de llegar segundo, no ve dificultades en pactar con el PLD.

“Abel es una persona que goza, en lo personal, de nuestro afecto, valoración y amistad. Él (Abel) siempre profesa mucha admiración, amistad y valoración a mi padre y eso es recíproco al 100 por ciento, porque mi padre tiene una alta valoración sobre él”, afirmó Fernández.

No obstante, indicó que ambas organizaciones persiguen el mismo objetivo de llegar al poder, aunque desde parcela distintas. Opinó que habría que esperar cual es el escenario que presentaría una eventual segunda vuelta.

Para comentar selecciona la opción de Facebook