«El Abusador de Baní» va a juicio

Tras siete meses de su liberación, un tribunal de San Cristóbal dictó auto de apertura a juicio en contra de Alexis Villalona, conocido como «El Abusador de Baní». La decisión se toma atendiendo la petición del Ministerio Público de esta jurisdicción.

Villalona es acusado de golpear a Santa Arias en plena vía vía pública luego de un accidente vehicular ocurrido la noche del 31 de diciembre de 2021.

La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal adoptó la decisión luego de admitir de manera total la acusación y solicitud de apertura a juicio presentada por el procurador fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejeda Fabal.

El tribunal admitió un significativo número de pruebas presentadas por el órgano acusador. Entre ellas testimonios de varias personas, un certificado médico legal expedido a la víctima. Asimismo, diferentes documentos e informes periciales. Finalmente, el acta de entrega voluntaria de un arma de fuego, tipo pistola. También el acuse de recibo de una memoria USB con grabaciones de los hechos imputados.

El caso de «El Abusador de Baní»

Se recuerda que el Ministerio Público presentó acusación contra «el Abusador de Baní» por agredir a Santa Arias tras una leve colisión entre la yipeta en la que él viajaba y la motocicleta tipo pasola en la que se desplazaba la víctima por el municipio Baní. La acción que quedó captada en vídeos que circularon de forma amplia por plataformas digitales.

Tras esta acción, «El Abusador de Baní» estuvo prófugo dos semanas. Las autoridades lo capturaron a inicios de año, envíandolo temporamente a la cárcel Rafey Hombres. No obstante, tras una variación de la medida de coerción de prisión preventiva, salió de prisión en marzo de este año.

Para comentar selecciona la opción de Facebook