Influencia del polvo del Sahara en RD disminuirá las lluvias

 La humedad en la masa de aire sobre el territorio dominicano se encuentra limitada por los efectos de un sistema de alta presión que también mantiene cierta concentración de polvo sahariano en suspensión,por lo tanto, se espera que las precipitaciones también se vean reducidas debido a estas condiciones, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

En las horas matutinas, prevalecerá un cielo con nubosidad dispersa y precipitaciones aisladas sobre poblados costeros del país. Durante la tarde, las precipitaciones, si ocurren, serán en forma de chubascos y tronadas hasta las primeras horas de la noche, especialmente sobre el noreste y la Cordillera Central”. comunicó.

Informamos, que la tormenta tropical Karl, fue localizada aproximadamente a unos 305 kilómetros al noreste de Coatzacoalcos (México), con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y moviéndose hacia el sureste a 9 km/h. De igual manera, se vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociada a una onda tropical y ubicada a cientos de kilómetros al sur de las islas de Cabo Verde, con bajo potencial de convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29°C y 31°C y la mínima entre 22 °C y 24 °C.

Para comentar selecciona la opción de Facebook