En San Juan: Ministerio de agricultura da inicio a preparación de tierras

Con la presencia del Viceministro de producción del ministerio de agricultura, Ing. Eulalio Ramírez, se inició la preparación de más de 200 mil tareas de tierra en la provincia de San Juan.

Más de 50 unidades de tractores estuvieron en esta parcela ubicada en la carretera San Juan, Las Matas, justamente en el distrito municipal de Pedro Corto.

El Viceministro de Producción, informó que, en adición a los trabajos de roturación, (arado con tractores), de los terrenos que realiza el organismo de manera gratuita, el Gobierno entregará en los próximos días las semillas de la siembra, reparará los canales de riego, brindará capacitación técnica para garantizar la productividad de las cosechas y asistencia para la comercialización; así como financiamientos a tasa cero para el desarrollo del sector en favor de los productores si nosotros tenemos el financiamiento, si tenemos la preparación de la tierra, la semilla y la comercialización, solamente tenemos que pedirle suerte a Dios, concluyó con sus palabras el ingeniero Ramírez.

Jose Medina, encargado zonal, José Ramón Del Carmen Suero- Producción, Domingo Alturo- Prosema, David García, dueño de equipos pesados y otros funcionarios del sector agropecuario se dieron cita en dicha actividad, así como al Sr. Alejandro Alcántara, en representación de la gobernadora civil provincial, Prof. Elvira Corporàn de los Santos. Eulalio Ramírez, anunció aquí las facilidades de preparación de más de 200 mil tareas de terreno para el inicio de la siembra de habichuelas en beneficio de los productores de la zona.

Para comentar selecciona la opción de Facebook