Abinader anuncia compra de aeronaves y vehículos blindados para seguridad fronteriza

El presidente Luis Abinader anunció este domingo una serie de medidas para fortalecer la defensa de la zona fronteriza que incluyen la adquisición de seis helicópteros y 10 nuevas aeronaves de reconocimiento y operaciones tácticas, y la compra de 21 vehículos blindados de transporte de personal.

Según el mandatario, es la mayor compra de equipos de este tipo que hace el país desde 1961.

El presidente, que encabezó un acto en la provincia Dajabón, también informó sobre la compra de cuatro camiones antimotines que estarían ubicados en cada puerta de acceso de la frontera. Igualmente, la construcción de una nueva torre de control con equipos de navegación aérea en San Isidro.

“Los trabajos en la frontera van mucho más allá de la verja fronteriza. Para el próximo año terminaremos los primeros 54 kilómetros y luego vendrán los siguientes 112 kilómetros”, dijo Abinader en una rueda de prensa en el Instituto Técnico San Ignacio de Loyola, en Dajabón.

Abinader también anunció un bono de 3,500 pesos extra para soldados que trabajan en la frontera y un 5 % extra para los que se integren a las Fuerzas Armadas desde enero de 2023.

De igual forma, informó la construcción de un complejo habitacional de 400 para soldados en Dajabón.

“Por igual, se mejorará la fortaleza Beller, en Dajabón. Buscamos fortalecer la seguridad en la frontera y brindar mejores condiciones para cuidar nuestro territorio”, agregó.

En el evento estuvieron presentes, además, el ministro de Defensa, Luciano Diaz Morfa; la gobernadora de Dajabón, Rosalba Peña; la primera dama Raquel Arbaje y otros funcionarios.

Para comentar selecciona la opción de Facebook