Policía busca responsables del robo millonario en la academia Orioles de Baltimore

La Policía Nacional dijo este miércoles que están “muy avanzadas” las investigaciones en torno al robo millonario de utilería deportiva perpetrado el lunes en la academia del equipo de béisbol de grandes ligas Orioles de Baltimore, ubicada en el municipio Boca Chica, de la provincia Santo Domingo.

“La Policía Nacional a través de sus investigadores está avanzando en las investigaciones y pronto dará una respuesta en torno a ese caso. Se tienen buenas pistas y se están coordinando acciones para ubicar y apresar a los autores”, dijo el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira.

Sin embargo, Pesqueria se rehusó a ofrecer detalles en torno a las indagatorias del robo que ocurrió en el complejo Baseball City.

Una fuente confirmó a Diario Libre que varios hombres penetraron a las instalaciones, amordazaron a la seguridad del lugar y cargaron con cientos de pelotas, guantes, bates y equipos de catchers, entre otra utilería que se utilizaría en la liga instruccional de otoño de los equipos de la Mejor League Baseball, los cuales fueron cargados en un camión.

En declaraciones a este diario el comisionado nacional de béisbol y propietario del complejo Baseball City, Junior Noboa, dijo que recientemente también ocurrieron robos en las academias de los Rangers de Texas, Gigantes de San Francisco y Piratas de Pittsburgh, ubicadas en Boca Chica y en la comunidad El Toro del municipio Guerra.

Para comentar selecciona la opción de Facebook