Cámara de Diputados confirma bufetes directivos en 20 comisiones permanentes

La Cámara de Diputados dio a conocer una lista de bufetes directivos de 20 de 41 comisiones permanentes que, en su mayoría, fueron ratificados.

Durante la sesión ordinaria de este martes el presidente de la Cámara de DiputadosAlfredo Pacheco, dio lectura a los bufetes directivos, esto es presidentes, vicepresidentes y secretarios, de las comisiones permanentes.

“En el día de hoy vamos a dar lectura a los bufetes directivos de 20 de las comisiones que ya tenemos listas, debidamente consensuadas y preparadas de los diferentes bloques (partidarios)”, expresó.

Recordó que conforme al artículo 123 del reglamento interno de la Cámara Baja, a la mitad del periodo de cuatro años deben revisarse los bufetes directivos de las comisiones permanentes, pudiendo ser removidos y reelegidos sus miembros.

Pacheco detalló que en las próximas sesiones ordinarias dará a conocer los nombres de los miembros de los bufetes directivos del resto de las comisiones permanentes existentes, es decir, de 21.

El pasado 3 de octubre publicó una información que daba cuenta de las “Luchas partidarias por comisiones afecta leyes prioritarias en Cámara de Diputados”, y de cómo afectaban el estudio y sanción de importantes leyes.

Para comentar selecciona la opción de Facebook