RD mantiene vigilancia a pesar de la baja en los casos de COVID-19

El ministro de Salud, Daniel Rivera, aseguró este viernes que el país mantiene la vigilancia ante el COVID-19, ya que a pesar de que los casos tienen tendencia a la baja y la ocupación hospitalaria está en 0.7 %, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no ha decretado el fin de la pandemia.

“Como no ha sido levantada la pandemia, la vigilancia del Covid sigue. La Organización Mundial de la Salud es que da la decisión”, afirmó al ser abordado por la prensa durante una visita a las instalaciones de la Defensa Civil en Santo Domingo.

El titular de Salud hizo un llamado a no bajar la guardia con la vacunación y completar todas las dosis.

“Nosotros queremos que la gente se siga vacunando. Vamos a hacer una convocatoria especialmente para eso (la vacunación de refuerzo)”, sostuvo.

Adelantó que se trabajará una estrategia para que los refuerzos del Covid sean inoculados anualmente.

Dijo que el ritmo de vacunación se mantiene entre tres mil y cuatro mil personas diarias, sobre todo, tercera y cuarta dosis.

De igual modo, puso el ejemplo de cómo se están realizando conciertos multitudinarios sin que surjan contratiempos de salud y reconoció que hay personas que se han olvidado que el virus sigue circulando entre nosotros. “No ha ocurrido ese repunte porque están vacunados”, determinó.

El ministro reiteró que “sigue apareciendo el ómicron BA4″, del que dijo, “está controlado y seguiremos la vigilancia”.

En el más reciente boletín, el 925, las autoridades sanitarias reportaron 423 casos activos y una positividad en las últimas cuatro semanas de 3.43 %.

Antibióticos contra la leptospirosis

Rivera participó en el acto de entrega de 2,400 dosis del antibiótico doxiciclina (Vibraxin), donados por el Banco de Reservas, que trata las infecciones y la propagación de las bacterias, para el personal de la Defensa Civil para prevenir posibles brotes de leptospirosis en voluntarios que estuvieron en las zonas de riesgo tras el paso del huracán Fiona.

El donativo fue recibido por el director ejecutivo de la Defensa CivilJuan Salas, durante la visita de Rivera a las instalaciones del organismo de socorro.

Para comentar selecciona la opción de Facebook