Diputada allanada por narcotráfico en El Seibo asegura violaron sus derechos

La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia El Seibo, Grey Maldonado expresó que el Ministerio Público violó derechos fundamentales, suyo y de su familia, durante la realización de una requisa en su residencia el pasado martes.

“Estuvieron en mi casa de mala manera como ellos acostumbran hacerlo, de una manera atropellante y me maltrataron a mi familia para sólo entregar una simple notificación”, dijo la diputada la cual se encuentra siendo investigado por su vinculación en el caso de narcotráfico y lavado de activo denominado operación Falcón.

Además, la diputada dijo que en la requisa se le violó a su hijo un derecho constitucional como es la libre libertad de expresión , por la cual un fiscal de manera inhumano intentó realizar el apresamiento a su hijo sin ninguna orden.

Se recuerda que su esposo, Juan Maldonado Castro, señalado como el líder de la red de narcotráfico, guarda prisión preventiva.

Al momento de su arresto, Grey Maldonado Castro se desempeñaba como director de Comunidad Digna.

Otros diputados del PRM vinculados al narcotráfico

A parte de los legisladores implicado en la operación Falcón por lavado proveniente del narcotráfico, los diputados perremeista, Miguel Gutiérrez Díaz, detenido en Estado Unidos; y la reelecta diputada por La Vega, Rosa Amalia Pilarte López.  Ambos fueron los más votados en Santiago y La Vega en las elecciones del 5 julio de 2020.

El primero de los casos fue el de Pilarte López. En plena campaña electoral en junio de 2020, apresaron a su esposo Miguel Arturo López Florencio, conocido como Miky López.

El juez Napoleón Ricardo Estévez también tendrá a su cargo conocer la acusación contra Pilarte López.

Para comentar selecciona la opción de Facebook