Sube a 66 la cifra de muertos en naufragio en Bangladesh

Daca, Bangladesh (AP)- Rescatistas en el norte de Bangladesh encontraron este martes los cuerpos de más víctimas del naufragio de una embarcación abarrotada con peregrinos hindúes; uno de los peores desastres fluviales en la historia reciente del país, lo que elevó la cifra de muertos a 66, según las autoridades.

Al menos 15 personas seguían desaparecidas, dijo Dipankar Roy, funcionario de alto nivel del distrito de Panchagarh, donde naufragó la embarcación el domingo.

Unos 100 peregrinos cruzaban el Río Karatoa en la región de Boda para celebrar un festival religioso en un templo cuando su barco volcó; según videos emitidos en medios locales. Poco antes del accidente, la gente a la orilla del río gritaba a los barqueros que navegaran con cuidado.

Las labores de búsqueda seguían en marcha, indicó el jefe de la policía local, S.M. Sirajul Huda.

La comunidad hindú, la segunda más grande del país con mayoría islámica, se prepara para celebrar uno de sus mayores festivales religiosos, el Durga Puja, el mes que viene.

En todo el país se preparan unos 32.000 pandals, estructuras temporales donde se colocarán efigies de la diosa Durga para venerarlas durante el festival. las autoridades han impuesto estrictas medidas de seguridad para los templos y pandals; ya que celebraciones pasadas se vieron empañadas por violencia religiosa en algunos lugares.

En torno al 8% de los 160 millones de habitantes de Bangladesh son hindúes.

Los accidentes de barco son habituales debido a las malas prácticas de navegación; la sobrecarga y el laxo cumplimiento de las normas en unos 130 ríos. Al menos 34 personas murieron el año pasado en el naufragio de un transbordado, mientras que un incendio en otro transbordador dejó al menos 39 muertos.

Para comentar selecciona la opción de Facebook