27 de Septiembre Día Nacional de la Biblia en la República Dominicana

2 Timoteo 3:16 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”.

En una ocasión estaba hablando con una persona no cristiana a cerca de Jesús, la cual me dijo una frase que me dejó muy pensativo y despertó en mí el amor ferviente por estudiar más las Escrituras de una forma más seria y profunda, de manera que estuviera preparado para presentar defensa de mi fe, tal cual expresa el Apóstol Pedro en su primera carta.

La persona me dijo:
Yo no creo en la Biblia porque fue escrita por un hombre.

Yo apenas era un adolescente y me defendí como pude.

Hoy respondo de manera pública a esa forma de pensamiento que invade las mentes de muchas personas:

1- La Biblia no fue escrita por un hombre sino mas bien por más de 40 hombres.

2- Aunque en la Biblia haya intervenido la mano del hombre, Dios es el autor intelectual de la misma.

Veámoslo de ésta forma.

En la escuela cuando éramos unos niños recibíamos dictados para mejorar nuestra ortografía y caligrafía y para probar nuestra audición; y aunque éramos nosotros quienes plasmábamos las ideas, la maestra era quien decía lo que debíamos escribir, siendo ella la fuente de información para cada uno de nosotros. Lo mismo pasa con la Biblia:

-Dios fue quien brindó la información y los hombres la escribieron plasmándola en diferentes objetos, recibiendo del Señor una especie de dictado.

3- A diario leemos y creemos cosas que han sido escritas por seres humanos, de hecho todo absolutamente todo ha sido escrito por humanos, pues ni los animales ni las plantas saben escribir, de manera que Dios utilizó hombres para comunicarse con hombres (Seres Humanos).

Así que no digas que no crees porque con todo y todo Dios es su autor principal e intelectual, de otra forma no podría ser.

DIA NACIONAL DE LA BIBLIA


La Ley 204-84 declara este 27 de septiembre el Día Nacional de la Biblia en la República Dominicana, uno de los libros más reproducidos y leídos de toda la historia de la humanidad, de acuerdo a expertos.

Para los evangélicos, esta conmemoración es debido a que el 26 de septiembre de 1569 se terminó de imprimir la primera Biblia traducida al español por Casiodoro de Reina.

Autor: J. F. Encarnación

Para comentar selecciona la opción de Facebook