Salud Pública emite resolución que recomienda no vender alcohol a embarazadas m

El Ministerio de Salud Pública recomendó la no venta de alcohol a mujeres en estado de gestación en todos los centros de expendios de bebidas alcohólicas en el territorio nacional, tales como colmados, colmadones, discotecas, supermercados, bares o de cualquier otro tipo.

Asimismo, se ordenó e instruyó a que todos los establecimientos de expendios de bebidas alcohólicas coloquen, en un lugar visible y preferiblemente cerca de los exhibidores de las bebidas, un letrero con medidas de 11 x 17 pulgadas, con una descripción de advertencia.

El texto sugerido por Salud Pública es el siguiente: “Evite el consumo de alcohol si está embarazada o sospecha estarlo. Tomar alcohol en el embarazo afecta al bebé, causa retraso mental permanente y daño severo en órganos como corazón, cerebro y riñones, causando el síndrome alcohólico fetal”.

Esta medida, contemplada dentro de la resolución 0029-2022, se ordenó considerando que el 58 % de las embarazadas consumen alcohol, según un estudio publicado por residentes de Perinatología de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina.

Para comentar selecciona la opción de Facebook