Un Día Como Hoy en 1998 en San Juan

Por: Edwin Florian
Un día como hoy en San Juan 22 de septiembre pero del 1998, (que por cierto hoy está lloviendo), familias enteras desaparecieron en San Juan de la Maguana, motivo a las fuertes inundaciones que dejó el Ciclón George en esta parte del país. Desapariciones y muertes que directa o indirectamente se les atribuyen al gobierno que presidía en ese momento el Dr. Leonel Fernández.

Según un artículo publicado el 5 de noviembre del 2007, relata que antes las alertas meteorológicas, el director de meteorología de ese momento Elpidio Báez, en una rueda de prensa dijo al País que este fenómeno no representaba ningún peligro para la República Dominicana  y para demostrarlo sacó de los refugios habilitados a los que con tiempo habían buscado albergue.

Días después de la catástrofe, al gobierno ser cuestionado el mismo Elpidio que había dicho lo anterior,  en nombre del gobierno solo dijo “fue sencillamente increíble, que George había sido un huracán juguetón, que estaba dando brinco en las costas dominicanas y que en uno de los brincos penetró al país, razón por la que no le dieron importancia que debían”.

Hoy se cumplen 24 años de esa catástrofe donde solo quedan los recuerdos en las vidas de muchos Sanjuaneros de los seres queridos que perdieron por culpa de un mal manejo del gobierno del momento.

Para comentar selecciona la opción de Facebook