Salud Pública reporta tres nuevos casos de viruela símica; el total aumenta a 21

El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, informó este miércoles sobre la detección de tres nuevos casos de viruela símica, elevando a 21 el total de diagnósticos en el país.

Se trata de dos pacientes femeninas, una de 24 años residente en San Cristóbal y otra de 31 años con residencia en Santo Domingo, así como un paciente masculino de 31 años, también localizado en Santo Domingo.

De acuerdo a Pérez, ninguno de los tres pacientes ameritará internamiento porque “tienen una enfermedad con síntomas bastante leves”.

Sobre los dos pacientes que se encontraban ingresados en el Hospital Militar Ramón de Lara, el viceministro indicó que uno fue despachado en el día de ayer y el otro en el día de hoy, ambos con total resolución de sus vesículas.

Pérez participó en el encuentro semanal con la prensa, encabezado por el ministro de Salud, Daniel Rivera, transmitido en esta ocasión desde Higüey, a donde las autoridades sanitarias se trasladaron para dar seguimiento a los ciudadanos afectados en esa provincia por el huracán Fiona.

Según comentó Rivera, doce especialistas del Ramón de Lara se movilizaron hacia la zona “para atender de inmediato cualquier síntoma” en los ciudadanos.

Anunció que mañana, jueves, se instalarán puntos de hospitales móviles en Nagua y el viernes en Samaná.

Para comentar selecciona la opción de Facebook