Un muerto y más de 12,485 desplazados por Fiona

Se espera que las lluvias continúen, por lo menos hasta este miércoles, fruto de los efectos dejados sobre el país por el huracán Fiona, que, hasta el momento,  obligó a desplazar a más de 12, 485  afectados,  dejó 2,497 viviendas dañadas y  más de un 1.1 millones  de usuarios si agua potable.

En el último boletín ofrecido la noche de este lunes  por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y las instituciones que forman la Comisión Nacional de Emergencias, se informó que Fiona se mueve hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora y su centro continuará alejándose del territorio dominicano.

“A pesar de que el centro de Fiona se va retirando de la geografía nacional, durante las siguientes 24 a 36 horas se espera que su amplio y compacto campo nuboso continúe cubriendo todo el país, destacándose lluvias de moderadas a fuertes, tornándose intensas en ocasiones”, destaca el informe meteorológico.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones desmintió que fruto del colapso del puente Ponton sobre la Autopista Duarte, a la entrada de La Vega, una persona haya fallecido.

Ángel Tejada, viceministro de Planificación y Regularización Técnica de Obras Públicas, dijo que también recibieron la información de que una motocicleta tipo pasola estaba debajo de la estructura del puente al momento del colapso, pero que eso no pudo ser confirmado hasta el momento de ofrecer sus declaraciones. Recordó que el puente se había cerrado  para su reparación porque fruto de movimientos en los sedimentos, los aproches se habían desplazado.

Para comentar selecciona la opción de Facebook