Elías Piña: Dejan en libertad a regidor apresado con 800 libras de marihuana; los demás a prisión

Edwin Florián

El Ministerio Público obtuvo este viernes tres meses de prisión preventiva en contra de tres hombres que fueron apresados en Elías Piña , luego de que se le ocuparan 83 pacas de marihuana, con un peso de 810 libras, que transportaban en una yipeta.

El juez César Augusto Quezada, del Juzgado de la Instrucción de Elías Piña, dictó la medida de coerción a los imputados Martiri Moreno Rosario, de 38 años de edad; Dauyel Fortuna García, de 27 años, y a Ramón David Peña García, de 43, quienes fueron arrestados el pasado domingo junto a Rafael Montero Urbi, de 30 años, regidor que no aparece en la nota de prensa del Ministerio Público.

RELACIONADO: San Juan: Apresan regidor cargado de marihuana en camioneta se presumía era de la gobernadora de Elías Piña

Según la nota informativa de la policía nacional, cuando los agentes se presentaron al lugar donde fue detenida la Jeepeta con la marihuana, el regidor Rafael Montero y demás acompañantes emprendieron a tiros a los agentes, momentos después el primero en ser arrestado fue el Distinguido Montero, quien según una fuente fue puesto en libertad momentos después de ser llevado a la dotación policial.

También fue dejado en libertad el señor Manuel Peralta Mejía de 48 años, quién estaba entre los detenidos por la Policía Nacional, sin embargo en la nota del Ministerio Público fue excluido.

Puede Interesarte: San Juan: Graban policía golpeando brutalmente a un joven

Los imputados fueron apresados cuando se desplazaban a bordo de una yipeta marca Honda CRV, color azul, por el distrito municipal Guanito, del municipio El Llano.

En torno a la incautación del alijo de marihuana, el Ministerio Público detalló que se produjo durante un operativo de la Policía de Las Matas de Farfán, dirigido por un coronel de esa institución que daba seguimiento a una persona involucrada en la muerte de un alcalde de ese municipio de la provincia San Juan.

El vegetal fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para su análisis, mientras la Fiscalía de Elías Piña continúa profundizando las investigaciones.

Para comentar selecciona la opción de Facebook