Embajador de RD en Haití afirma aún no se evacua personal diplomático y consular

El embajador dominicano en Haití  Faruk Miguel Castillo, afirmó que aún no se ha evacuado el personal diplomático en Puerto Príncipe, Haití.

“Todavía no se ha procedido a ninguna evacuación, estamos coordinando y evaluando la situación para luego tomar medidas”, dijo en declaraciones.

El embajador Castillo informó que más adelantes estará ofreciendo detalles de las acciones tomadas.

En el día de hoy trascendió que tras la escalada de violencia que se vive en Haití, el Gobierno dominicano envió tropas especiales para proteger su sede diplomática en Puerto Príncipe.

Crisis en Haití

Dos de siete periodistas que realizaban el domingo un reportaje en el barrio haitiano de Cité Soleil, escenario de un sangriento enfrentamiento entre bandas, fueron asesinados y posteriormente quemados, informó este lunes la prensa local.

Los periodistas fueron identificados como Frantzsen Charles, que trabaja para FS News, y Tayson Lartigue, de Ti Jenn Jounalis.

El enfrentamiento entre bandas armadas ha dejado ya más de 300 muertos en Haití y ha llevado a huir a más de 3.000 personas de la violencia del área metropolitana de Puerto Príncipe.

Haití vive una crisis política y social que ha desatado violencia, convirtiendo al país vecino en más vulnerable, sobre todo para mujeres y niños. A la situación se ha sumado a escasez y alza de los precios de los combustibles.

Para comentar selecciona la opción de Facebook