Se forma depresión tropical 7 que podría moverse cerca del país este fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informaron este miércoles que se formó la depresión tropical # 7 de esta temporada ciclónica 2022.

Al respecto, el Centro Nacional de Huracanes indicó en su boletín de las 11:00 de la mañana de este miércoles que el sistema podría moverse cerca o sobre partes de las Islas Vírgenes, Puerto Rico y La Española (República Dominicana y Haití) este fin de semana y principios de la próxima semana, “lo que podría generar fuertes lluvias y algunos impactos de viento en estas áreas, y los intereses allí deberían monitorear el progreso de la depresión”.

En tanto que la Onamet sostuvo que a partir de este momento da “un estricto seguimiento al desplazamiento y evolución de este ciclón tropical”, por lo que llamó a los ciudadanos a estar atentos a los boletines.

“Se forma la depresión tropical # 7 de esta temporada ciclónica 2022. A partir de este momento, damos un estricto seguimiento al desplazamiento y evolución de este ciclón tropical. Atentos a los boletines emitidos desde esta Onamet, así como, las diferentes recomendaciones del COE”, indicó.

Para comentar selecciona la opción de Facebook